Bibliografía sugerida:
Tema | Química (Chang) | Química (Brown)
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Unidad 2 | Estados de la materia | Gaseoso | Cap. 5 | Cap. 10 | |
Soluciones | Unidades de concentración | Cap. 12 | Cap. 13 | ||
Propiedades coligativas | Cap. 12 | Cap. 13
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Unidad 3 | Aspectos cuantitativos de las reacciones Químicas | Aspectos generales | Cap. 3 | Cap. 3
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En solución acuosa | Cap. 4 | Cap. 4
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Reacciones redox | Cap. 19 y 20 | Cap. 20 y 23 |
Unidad 2: Transformaciones Físicas.
Estado Gaseoso:
¿En qué consiste el proceso de vaporización?
¿Cuáles son las propiedades físicas de la fase gaseosa?
¿Qué sustancias existen como gases?
Variables que describen a los gases.
¿Cuáles son las características de la Teoría Cinético Molecular –TCM-?
Diferencias y similitudes entre los gases reales y los gases ideales.
Leyes de los gases ideales: Ley de Boyle, Ley de Charles, Ley de Charles-Gay Lussac, Ley de Avogadro, Ley de Dalton. Ecuación del gas ideal.
Relaciones con la vida cotidiana.
Soluciones:
¿En qué consiste el proceso de disolución? ¿Cómo lo representa el modelo corpuscular?
Solubilidad. ¿Cuáles son los factores que influyen sobre la solubilidad? Revisión de solvatación y formación de puentes de hidrógeno.
Concentración: ¿Clasificación de las soluciones según su concentración? Unidades de concentración: g/L, %m/V, %m/m, Molaridad, Molalidad, densidad.
Propiedades coligativas de las soluciones:¿Qué características debe tener un soluto para que éstas se cumplan? ¿Cuáles son? ¿Cuál es su influencia en la vida cotidiana?
Unidad 3: Transformaciones Químicas.
Aspectos cuantitativos de las reacciones químicas:
¿Cuáles son las relaciones cuantitativas que se pueden establecer en una reacción química?
¿Qué es el reactivo limitante? ¿Qué influencia tiene sobre la reacción química?
¿Qué es y cuál es la utilidad de la Pureza de los Reactivos y el Rendimiento de la Reacción?
¿Cómo vinculamos todo lo mencionado anteriormente con las reacciones en fases homogéneas o heterogéneas?
Reacciones redox:
¿Cuáles son las características de una reacción redox? ¿Cuáles se pueden observar en la vida cotidiana?
¿Bajo qué condiciones suceden este tipo de reacciones?
¿Cómo se igualan las reacciones redox? (Hay dos métodos, léelos y elegimos cuál es el más conveniente en clase).
¿Qué son y cuál es la utilidad de los potenciales estándar?
¿Qué son y cómo funcionan las pilas electroquímicas? ¿Es viable su utilización?
¿Qué es la electrólisis? ¿Qué usos tiene?
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